domingo, 3 de noviembre de 2013

.jpg


Una imagen vale más que mil palabras.

¡Proyecto!

lunes, 21 de octubre de 2013

Como siempre


El pasado domingo 20 de octubre, el Proyecto cumplió 6 años de su primer partido de Liga. Una fecha que no es redonda, ni siquiera bonita. No la tenía memorizada. Pero ocurre que casualmente, un exProyecto llamado Ivan Latorre, nos invitó un par de días antes a jugar un amistosillo contra su actual equipo los Ansias, en el que por cierto también está jugando Dani. Y mirando datos vi que el partido que volvía a reunir varios de los exProyectos casi coincidía con la fecha señalada.

Me gustó este juego de fechas, y comprobando tablas y notas que tengo por casa perdidas (miento a posta, no están perdidas. Están anotadas en 3 discos duros distintos para que nunca se pierdan) me di cuenta que ese mismo día del amistoso (18 de octubre) el señor Ivan y el señor Manu cumplían 4 años de su debut con el Proyecto.

Con ese plus de emotividad fuimos al partido, el primero desde hacía mucho en el que uno de los equipos se podía considerar formado por exProyectos. No solo por los jugadores, sino por las formas: primero llegó Juanma, solemne y ganas de ducha. Le siguió Bermudez, que empezó como tal pero acabo siendo Juanma2. Llegué yo, diciendo una hora y llegando a otra. Luego Manu, sin hacer ruido. Y por último... si, obvio, Miguel.

El partido pudo haber sido de muchas maneras: se pudo pensar que se ganaría, se pudo pensar que se perdería, pero juro por Dios que si hubiera escrito lo que iba a pasar habría acertado. Miguel aguantó cerrando, sufriendo en silencio, organizando sin hablar. Juanma fiel escudero. Manu disciplinado, ofreciendose. Yo también sufriendo, pero no en silencio sino bufando, hígado fuera después de dos sprints de esos de banda por la derecha que acaban en chute cuando tendrían que acabar en centro, y Bermudez digievolucionando a Juanma2 en cuanto se lió en ataque y comenzamos todos a meterle bronca, la mayor parte de las veces sin tener nosotros razón. Al final 8-1, 9-1 nose, paliza.

La gracia es que no sentí que se jugara peor ni mejor. Sentí que se jugó como hace seis años en el debut contra La Torreta, o hace cuatro contra los Hooligans. Se jugó tal y como recordaba. Se jugó como siempre.