Hay situaciones en el cine o en la literatura muy estereotipadas, que son clásicas de ver e imaginar. Ejemplos:
Escena nocturna bajo la luz de la luna, ella brillante y Ella radiante. El amado se acerca, le coge la mejilla, le susurra que nunca más volverá a hacer aquello o lo otro, entonces la besa. Esto sería más rollo Edad Media. Si lo ponemos rollo americano la situación sería exactamente la misma pero en un cadillac sobre la colina donde se vislumbra alguna ciudad iluminada.
Otra escena típica es la de algún personaje con aires aventureros, muy espabilado pero pelín torpe, que entra sin más luz que una linterna o una varita al grito de "Lumos", recorre un pasillo oscuro de alguna casa abandonada, se oyen crujir pasos en el piso superior, y cuando despues de no pasar nada aparece una vieja o un gato asesino o algo por el estilo.
Mi favorita sería la escena épica. Es una situación desesperada, sin salida para los protagonistas, las pasaran putas. Ellos lo saben, tú lo sabes. El enemigo en mayor número. Tiene que ser de noche, y si llueve aun es mejor; reflejo de luz blanca en cada una de las gotas de agua que te calan los huesos...
Esta última puede suceder sin que sea de noche, o sin que llueva. Pueden ser tranquilamente la de 5 tios que esperando encontrarse con algunos compañeros de 11 que son, no se presente ni Dios y tengan que jugar contra dioses de segunda, dejandose la piel los que pueden, la legua los que más, para dar la cara por un equipo en el que se supone todos somos hermanos. puede ser épica, pero para mi es drama.
6-0 y un bravo a los heroes. Un bravo a los que siempre estan ahí, porque alguien tiene que hacerlo, ya sea en la colina sobando a la cheerleader, entrando en la casa encantada o luchando en el campo embarrado de batalla.
